A+ A A-

Ce.Co. CBTIS 225

cc1Los avances tecnológicos han tenido una gran influencia en la vida del ser humano en general. Con la evolución de la computadora, se ha logrado minimizar el esfuerzo y el tiempo para la realización de prácticamente cualquier tipo de actividad.

En los últimos años, se han realizado importantes cambios en el sistema educativo para incorporar la tecnología con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Actualmente, se puede afirmar que son muy pocas las instituciones, tanto públicas como privadas, que no cuentan con equipos informáticos al servicio de la práctica docente.

cc2Surgió la necesidad una nueva sala debido a la alta demanda de las salas del centro de cómputo ya existentes por parte de docentes y alumnos, ya que estas no eran suficientes para satisfacer tal demanda; también sirvió para implementar en la especialidad de programación una sala con software propia del área.

La administración de un centro de cómputo conlleva la creación, el diseño y el mantenimiento del mismo con el fin de mantener un ambiente en el que los alumnos, alcancen con eficiencia los objetivos señalados en los planes de estudio.

cc4La computadora como herramienta tecnológica para solución de problemas de cálculo, investigación de procesos, enseñanza, etc. establece las bases para determinar el objetivo de un centro de cómputo, como es el de prestar servicios tales como: programación, control de operaciones, captura de datos, diseño, consulta, etc.

OBJETIVO: Brindar con eficiencia y eficacia servicios de cómputo y de telecomunicaciones a los alumnos del CBTIS 225, a través de una infraestructura adecuada y actualizada que permita llevar a cabo los procesos establecidos en cada uno de los mapas curriculares de las distintas especialidades, atendiendo principalmente la demanda de programas informáticos e Internet.

De los centros de bachillerato tecnológico como el CBTIS 225 es de donde salen los técnicos profesionales que deberán enfrentarse, el día de mañana, a una vida laboral ampliamente regida por la tecnología, y es por ello que se hace evidente la incorporación de los centros de cómputo, con el fin de prepararlos para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan desempeñarse de manera responsable y profesional.

cc5

Calle Vaticano S/N